Covid19 / A fin de agosto estarán los primeros resultados del estudio sobre combinación de vacunas en el que participa la UNLP

23 julio, 2021

Lo afirmó Guillermo Docena, integrante del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatalógicos que cogestionan el Conicet y la Universidad Nacional de La Plata. El trabajo fue encargado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se nutre de información y cooperación de organismos de similares características en el país.

Mientras continúa el análisis de las muestras sanguíneas tomadas a voluntarios y voluntarias que participan de la experiencia de la combinación de vacunas contra la Covid19 existentes en nuestro país, el IIFP también procede a investigar una formulación propia, como la Argenvac221.

“El lunes pasado comenzaron a concurrir los voluntarios para la combinación de segundas dosis de vacunas en la facultad de ciencias exactas que es donde estamos haciendo estos estudios y va a seguir por un mes donde tendremos los primeros resultados, pero el estudio lleva un año”, explicó el científico. “Estaremos combinando las tres vacunas que hay en nuestro país, Astrazeneca, Sputnik y Sinopharm que con sus posibles combinaciones son seis las posibles y esto lo coordina el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires”, detalló el inmunólogo.

“La tercera dosis va a ser necesaria hasta tanto no se vacune a toda la población del planeta y no frenemos la propagación del virus, va a tener que mantener la inmunidad con las vacunas en niveles altos y eso solo se puede hacer dando dosis de refuerzo”, afirmó el profesor de la UNLP. Además, Docena agregó: “yo desestimo que la tercera dosis se tenga que dar a los seis meses como hablan los medios de comunicación, posiblemente se tenga que dar dentro de un año o incluso más tiempo”.

Etiquetado como: