COVID-19/ Denuncian la grave situación de los hospitales de CABA

24 julio, 2020

Héctor Ortiz, Licenciado en Enfermeria, trabaja hace mas de 35 años en el Hospital Durand y en el Hospital Pedro de Elizalde de la ciudad de Buenos Aires. En el aire de Radio Universidad, el trabajador de la salud denunció que, con tres pisos llenos de pacientes infectados con coronavirus, los trabajadores del Hospital Durand no saben hasta cuándo van a poder manejar esta situación.

En este sentido, Ortiz detalló «en el Durand tenemos un hospital completo de COVID, arriba de 120 pacientes con coronavirus, una terapia completa con 16 respiradores y mucho personal de salud contagiado. Según los últimos datos, 40 enfermeros con covid positivo y otros 20 en estudio sólo en el área de enfermería.»

«Esta situación se repite en otros hospitales, esta pandemia nos está superando en Capital Federal. Si esto sigue así vamos a tener serios problemas en poco tiempo» sentenció el Lic. en Enfermería Héctor Ortiz.

La entrevista

Etiquetado como: