El CECIM FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA SUBSECRETARÍA DE DDHH DE LA PROVINCIA

24 julio, 2020

El Abogado Jerónimo Guerrero Iraola, habló con Radio Universidad sobre la firma de un convenio de cooperación entre el CECIM y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia para desarrollar acciones en conjunto para la promoción y formación en temas relacionados con las Islas Malvinas y los derechos humanos.

El abogado del CECIM  La Plata explicó los alcances del convenio «lo que permite es unificar criterios, establecer metas e ir trazando caminos en común, que son siempre necesarios y deseables. Recordemos que el CECIM La Plata lleva adelante tres causas, dos relacionadas con violaciones a los derechos humanos, que tramitan en Tierra del Fuego, con todas las dificultades logísticas que han signado la causa por torturas, encontrar un correlato en el Estado provincial y un acompañamiento por parte de la subsecretaría es auspicioso y nos llena de alegría».

Guerrero Iraola señaló las dos dimensiones del acuerdo «la primera, tiene que ver con la protección de los derechos humanos y el acompañamiento en las causas y, la segunda, está vinculada a la promoción. El CECIM  como organización, ha establecido una pedagogía que es la pedagogía de paz, de la soberanía y de la defensa de los derechos humanos y esto implica empezar a generar una conciencia ‘malvinera’ no sólo relacionada con el territorio insular, sino también pensado en clave de desarrollo con inclusión».

En este sentido, el abogado explicó «cuando hablamos de Malvinas hablamos del Antártida, de que no se realicen más pruebas militares, de modelos de producción que sean respetuosos con el ambiente. Malvinas  representa todo eso, porque cuando uno piensa en la ocupación ilegal e ilegítima del Reino Unido, hay que preguntarse cuál es el interés que tienen en continuar con ese enclave colonial».

La entrevista

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista