Covid19 / La situación en la región / Entrevista a Manuel de Battista, Director Adjunto de la Región Sanitaria 11 de la Provincia de Buenos Aires

19 mayo, 2022

Para conocer la situación epidemiológica actual en la región, en el contexto de una nueva ola de Covid19, radio Universidad de La Plata se puso en contacto con el doctor Manuel de Battista, Director Adjunto de la Región Sanitaria 11 de la Provincia de Buenos Aires.

«Se ha visto una aumento exponencial de casos en las últimas dos o tres semanas, no solo en la región, si no a nivel nacional. Esto vuelve a encender todas las alarmas, sobre todo en un momento donde más o menos no hemos ido acostumbrando en términos incluso doméstico, al manejo de la pandemia. Pero nos toma en un momento de, podríamos decir, ‘relajo’, de todas las medidas de cuidados individuales, sobre todo en la utilización del barbijo, del alcohol en gel, el lavado de manos y sobre todo la ventilación en un momento donde está bastante fresco el clima», señaló De Battista.

El funcionario sanitario bonaerense remarcó además que «el otro punto, el más sobresaliente a remarcar en este momento, es que las terceras dosis, o ese refuerzo está liberado desde hace bastante tiempo para la mayoría de la población, excepto para los menores de 11 años, todavía falta un 45 por ciento que se lo aplique. Es dónde más tenemos que trabajar porque sabemos que es lo que cambia como reacciona nuestro organismo ante los contagios de Covid».