UNLP / Se presentó EKOA, nuevo programa de inclusión digital / Entrevista a Viviana Ambrosi, su directora

19 mayo, 2022

Se presentó EKOA, nuevo programa de inclusión digital y reutilización de equipamiento informático. La iniciativa promueve el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la inclusión digital, la equidad social y la educación ambiental.

Radio Universidad de La Plata se comunicó con Viviana Ambrosi, directora del Programa de Inclusión Digital, sostuvo que se trata de un «relanzamiento y un reposicionamiento de la marca (E-basura). Durante todos estos años crecimos el programa empezó a hacer más cosas del objetivo inicial, empezamos con un montón de actividades más y el nombre ya no nos era tan representativo. La palabra Ekoa viene del guaraní, es una contracción de la palabra, y es el lugar dónde somos, más que ser habitantes de un territorio, tiene que ver con la cultura».

En ese sentido, Ambrosi destacó que «somos agentes de cambio y trabajamos con un montón de ejes dentro de la Universidad, y que no solo son la inclusión, es también la alfabetización, la concientización, la capacitación de los propios alumnos de la Universidad» y agregó, sobre el trabajo del área a su cargo, que «la aparición del Covid nos desbordó en demandas de particulares y de las necesidades de los alumnos de la Universidad. Por eso colaboramos con la beca Tu Pc para estudiar. Recibimos de todo el país e incluso de otros países, pero esas nos las podemos atender».