Covid19 / La UNLP abrió su propio centro de hisopados / Entrevista a la Dra. Liliana Volpi, Directora de Salud Laboral de la Universidad

31 marzo, 2021

La UNLP continúa intensificando su plan de acción para combatir la pandemia en la región y abrió un centro de hisopado para estudiantes, docentes y no docentes. El espacio funciona los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 en 44 entre 8 y 9 y aquellos que presenten síntomas compatibles con el coronavirus primero deberán primero comunicarse al 221 672-5150, donde serán atendidos por los especialistas de la Secretaría de Salud de la casa de altos estudios y se les otorgará un turno si fuera necesario. La comunicación, de momento, se hace por WhatsApp.

Radio Universidad de La Plata conversó con Analía Volpi, Directora del Área de Salud Laboral de la UNLP. «Estamos arbitrando los medios para que haya otras vías de comunicación, crear un teléfono exclusivo, para las solicitudes de estudiantes. Tuvimos más de 400 pedidos, desde el lunes hasta hoy. Queremos dar el servicio que la gente merece. Actualmente tenemos 6 hisopadores, dos por turno, y una persona, una persona administrativa y, obviamente, el médico que está por cualquier inconveniente que pueda surgir. Actualmente estamos trabajando con la facultad de Ciencias Exactas, para analizar las muestras, pero también tenemos la disponibilidad de Veterinarias, que también realiza este tipo de test. Hay mucha demanda de la población y Exactas está con muchas muestras para analizar», señaló la médica.

Volpi puntualizó asimismo que «el resultado está disponible entre las 48 y las 72 horas, cómo máximo. Eso siempre va a depender de cuántas muestres se estén procesando, porque la facultad también trabaja con la Provincia. El resultado se informa por medio del mismo número al que se contactan las personas, por WhatsApp. No atendemos llamados telefónicos. Vamos a habilitar esta nueva línea, que pretendemos que sea solo para estudiantes. Cuando llaman, tienen que completar un formulario web. Es importante que sepan que se hisopa solo a la gente que tenga sospecha de Covid, que tenga síntomas compatibles. Y eso nosotros los vamos a evaluar con nuestro personal médico y administrativo. Hay un criterio médico, porque hay cierta cantidad de insumos que tenemos que respetar. Aparte, no tiene sentido hisopar a todo el mundo. Creemos que el lunes vamos a tener una nueva línea exclusiva y va a ser notificada por los medios».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista