Entrevista / Rodolfo Tecchi : “En todo sistema universitario hay consenso que determinadas actividades virtuales continuen siéndolo”

31 marzo, 2021

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En diálogo con Radio Universidad, comentó los detalles de la designación y dijo: «Es un honor para mi que los colegas y las colegas rectoras confíen para un nuevo periodo en el cual me van a acompañar como vicepresidente el rector de la Universidad Nacional del Litoral».

Sobre la elección Tecchi comentó: «Fue una vuelta a la presencialidad. Si bien la reunión fue presencial – virtual como la mayoría de las actividades que son mixtas, la mayor parte de los rectores y las rectoras presentes en una reunión muy interesante, con el Secretario de políticas universitarias, también el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de forma virtual, Gustavo Béliz que dejó un mensaje, como el vicerrector de la Universidad Nacional Aurturo Jauretche, Arnaldo Medina, que es Secretario de Calidad en el Ministerio de Salud y nos pintó un panorama bastante desalentados de la situación epidemiológica que está pasando en este primer semestre».

En esta línea también destacó: «A nosotros nos interesaba el retorno a la presencialidad en alguna de las actividades que sabemos que en algún momento vamos volver. En todo sistema universitario hay consenso que determinadas actividades virtuales continúen siéndolo después de la pandemia porque es conveniente y se demostró que es mejor así. El doctor Medina nos dijo que se está dando el mismo modelo que en Europa, por lo que pronostica que hasta el mes de junio vamos a estar así».