Covid19 / Llegarán dos barcos con insumos para hospitales bonaerense

26 junio, 2020

María Victoria Anadón, Subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló con Radio Universidad de La Plata acerca de los insumos sanitarios que llegarán próximamente y que serán distribuidos en hospitales bonarenses para enfrentar la pandemia.

Anadón indicó que “el lunes, con el primer barco que llega, vamos a estar recibiendo 1 millón setecientos mil barbijos tricapa (quirúrgico), 4 millones de guantes (2 millones de pares) y más de 181 mil barbijos N95. Con la llegada del segundo barco, cerca del 18 de julio, vamos a estar recibiendo, en total, más de 5 millones de barbijos quirúrgicos, 307 mil barbijos N95, casi 700 mil máscaras faciales y más de 12 millones de pares de guantes. Son 33 conteiners que se dividen en dos entregas”.

La funcionaria explicó además que “esos conteiners se trasladarán en 33 camiones al Polideportivo de la facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de La Plata, que nos lo cedió muy gentilmente. Necesitábamos un lugar de grandes dimensiones y que, además, estuviera cerca de nuestro depósito centralizado en el Hospital del Dique, que tiene un predio que podíamos utilizar como depósito. Ningún esfuerzo es poco, respecto de todo el esfuerzo que está haciendo el personal sanitario y los operadores sociales”, sostuvo María Victoria  Anadón.