Covid19 / UNLP: la Provincia destaca el trabajo del Centro de la Madera para enfrentar la pandemia

26 junio, 2020

Este viernes por la mañana, el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, recorrió las instalaciones  el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera de la Universidad Nacional de La Plata.

De la visita a complejo forestoindustrial con que cuenta la Universidad, y que se encuentra ubicado en el predio ubicado en la Estación Experimental Julio Hirschhorn, de Los Hornos, participaron también el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol, el prosecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Christian Weber, y la titular del Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, entre otras autoridades.

El recorrido permitió que el Ministro Larroque se interiorizase sobre la potencialidad del este centro  en lo referente a la fabricación de mobiliario que se destina a los sectores más afectados por la crisis sanitaria generada por la Covid19.

De este modo, el titular de la cartera de Desarrollo bonaerense conoció en detalle las camas de madera fabricadas por el personal de la casa de estudios platense. Las mismas ya están preparadas  para ser utilizadas en las unidades sanitarias móviles o en los hospitales modulares de la región, de cara a la atención de pacientes afectados por el coronavirus.

Además de destacar esta importante labor, en el marco de la pandemia, se habló sobre la posibilidad de fabricación de casas de madera que podrían destinarse a los sectores más vulnerables de la región y la provincia.

Fuente: www.unlp.edu.ar