Cultura / Provincia comprará libros a editoriales independientes por 17 millones de pesos

29 diciembre, 2020

El programa cuenta con dos etapas, en donde la primera tendrá una inversión de 10 millones de pesos y contempla unas 37 editoriales de 18 municipios del territorio bonaerense. La segunda etapa se ejecutará de forma posterior con una inversión de 7 millones de pesos y se trabajará con 20 editoriales con las cuales la Provincia ya se encuentra trabajando. El plan tiene como objetivos reactivar la economía de este sector y promover la lectura en niñeces, juventudes y adultos mayores.
Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con Subsecretaria de promoción sociocultural, Lorena Riesgo.
“Es un programa que tiene un doble objetivo. Por un lado es una ayuda para el sector editorial, fue un año muy difícil para todos pero en particular también en el marco del programa Provincia en marcha se trató de poder estimular a los distintos sectores productivos y acompañarlos en este momento tan particular. Por otro lado, los destinatarios de esta compra que tal vez lo que nosotros trabajamos con más intensión de nuestra subsecretaria, que son los sectores más vulnerables”, señaló.
En ese sentido, Riesgo explicó que “estos libros tienen como público los niños, niñas y adolescentes que durante todo este año que, como todos sabemos, tuvieron un año muy particular, pero sobre todo muchas familias que no pueden acceder a la compra de libros, la realidad es que muchas veces la situación no los deja hacerlo”.
Por último, señaló que la iniciativa “también va destinado para los adultos mayores, con ellos trabajamos mucho durante la pandemia porque fueron los que menos posibilidades de contacto con el afuera tuvieron”.
La entrevista

Etiquetado como: