La Plata / Se aprobó el presupuesto que tendrá la ciudad para el 2021

29 diciembre, 2020

El intendente Julio Garro obtuvo el respaldo del Concejo Deliberante al Presupuesto con el que enfrentará 2021, su sexto año de mandato. Se trata de un cálculo de recursos de más de 16 mil millones de pesos que representan un 24% más que el proyectado para el corriente año (fue de $13,5 millones), aunque de algo más del 50% respecto de lo realmente ejecutado.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con la concejal del Frente de Todos, Virginia Rodríguez.

“El presupuesto ha sido presentado con inconsistencias de todo tipo, más allá de la valoración que podemos hacer desde el punto de vista política de cómo ejecutaríamos una partida presupuestaria en algún área que para nosotros sería más sensible que, indudablemente, lo que le parece al gobierno de Julio Garro. Desde el punto de vista técnico fue muy mal confeccionado, realmente es una falta de respeto total hacia nosotros y los vecinos haber presentado este presupuesto y con estas inconsistencias”, manifestó.

Durante la entrevista, la edil indicó que “más allá de los 16 mil millones de pesos vemos reducciones altamente llamativas”. “Tuvimos dos votaciones, la votación de la ley fiscal impositiva con tasas que aumentaron hasta en un 200%. Tomaron a Edelap como ejemplo de cuánto puede pagar un platense, si uno consume más es que puede pagar más y se olvidaron del pequeño detalle de la cantidad de barrios y familias que son electro intensivos porque carecen de servicios”, sostuvo.

Por último, Rodríguez afirmó que “nosotros votamos de manera negativa, fue desaprobado porque se equivocaron en las cuentas y en las imputaciones de partida en las columnas sino porque creemos y vemos con mucha preocupación que la secretaría de Producción la redujeron el 88% de la partida presupuesto, eran un poco más de 300 millones de pesos en el presupuesto 2020 pero no se ejecutó por la pandemia”.

La entrevista