Cultura / Se presenta el libro “Pensadores del Nacionalismo Popular”

6 diciembre, 2021

Hoy a las 18 hs se realizará la presentación del libro “Pensadores del Nacionalismo Popular” en el Salón Vallese de la CGT, en la calle Azopardo 802 de la Ciudad de Buenos Aires. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Aritz Recalde, autor de la pieza literaria, habló sobre como construyó la nueva referencia sobre el pensamiento político.

“Hoy nuestro país sufre una crisis social y económica de la que no podemos escapar, en el medio de una situación mundial donde la especulación financiera ha hecho una forma de vivir de desigualdad y un sentido común instalado”, explicó el escritor. “Este es un síntoma de que el sistema tiene que ser reemplazado por otro y ahí es donde pensamos que tiene que aparecer el nacionalismo popular que es una doctrina que ha anclado en procesos políticos y que ha encontrado soluciones a problemas”, aseguró el autor. Además, Recalde agregó: “rescaté a ocho pensadores del nacionalismo popular en el libro con el pensamiento nacional argentino y latinoamericano”.

Etiquetado como: