DDHH / Falleció el genocida Miguel Etchecolatz

2 julio, 2022

El represor de la última dictadura cívico-militar murió hoy a a los 93 años mientras cumplía sus condenas en una cárcel común y repudiado incluso por quienes fueron su familia. Entre 1976 y 1979, Etchecolatz estuvo al frente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía Bonaerense y bajo su órbita funcionaron no menos de 20 centros clandestinos de detención, tortura y exterminio y otras tantas maternidades clandestinas. A pocas horas de conocerse la noticia, Rubén López, hijo de Jorge Julio López, dialogó con Radio Universidad de La Plata.

“Lamento la muerte de este personaje no por él sino por aquellas victimas que no pudieron tener justicia, más allá de las condenas todavía faltaban algunas más y por esos desaparecidos lamento que no se pudo hacer justicia”, expuso el hijo del detenido y desaparecido. “Faltó saber que pasó con la nieta de Chicha Mariani, con aquellos cuerpos de los detenidos desparecidos saber dónde están, Etchecolatz nunca admitió las cosas que hizo”, afirmó.

“Esa impunidad se la llevó a la tumba sin decir lo que todos presumimos que pudo haber pasado con mi viejo que de alguna manera tuvo participación, todavía faltaban cosas y esa es la sensación”, puntualizó el hijo de Jorge Julio López. Además, agregó: “seguimos luchando juntos y la mejor manera es seguir reclamando que pasó con mi papá y los detenidos desaparecidos”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista