La CPM presentó su informe anual sobre políticas de seguridad y encierro en la provincia de Buenos Aires

19 agosto, 2022

A 20 años de la creación de su Comité Contra la Tortura, la Comisión Provincial por la Memoria presentó su informe anual El Sistema de la Crueldad XVI, sobre lugares de encierro, políticas de seguridad, encierro, niñez y salud mental en la provincia de Buenos Aires. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Sandra Raggio, directora general de áreas de la Comisión Provincial por la Memoria, habló sobre el informe.

“Tenemos niveles de sobrepoblación en las cárceles muy altos y llegamos a diciembre del año pasado con personas privadas de su libertad en 54 mil en la provincia de Buenos Aires y este año ya estamos cerca de los 60 mil”, explicó la integrante del organismo. “Este sistema penal sigue atacando a los eslabones más débiles de la cadena delictiva, sigue persiguiendo a hombres, mujeres y personas sexo genéricas disidentes que son pobres”, puntualizó.

“Esto se sigue sucediendo en todos los gobiernos y no se ha revertido esa tendencia general y esa situación que nosotros lo consideramos como una forma de criminalización de la pobreza”, afirmó la directora general de áreas de la Comisión Provincial por la Memoria. Además, Raggio agregó: “la política criminal sigue manteniéndose, eso implica a los tres poderes porque la cuestión funcionando de la misma manera”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: