Denuncian a Marcelo Longobardi ante la Defensoría del Público / Victoria Montenegro, diputada del FdT: «Hay un límite y es la defensa irrestricta de la democracia»

22 abril, 2021

La legisladora porteña, Victoria Montenegro presentó la denuncia por los dichos del periodista quién consideró que «ciertos niveles estrafalarios de pobreza estructural hacen cortocircuito con una vida democrática plena» y agregó que se va a «tener que formatear a la Argentina de un modo más autoritario»

Montenegro, Diputada de la Ciudad por el Frente de Todos Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la legislatura porteña, en diálogo con Radio Universidad de La Plata, sostuvo que «hoy escuché al periodista diciendo que quizá se lo interpretó mal. No, fue muy claro el mensaje y viene siendo parte de una de idea de instalar en el sentido común en nuestra sociedad de minimizar la importancia de la democracia. Los vimos en países hermanos: estos golpes blandos que han tenido semejantes consecuencias en los pueblos. Esto no es aplicable a la Argentina. La historia de resistencia que tiene la Argentina, no la tienen otros países de Lationamérica. El rol de los organismos de Derechos Humanos en cuanto a evidenciar el horror de la dictadura, la apertura de los juicios y la decisión del ex Presidente Néstor Kirchner de hacer los Derechos Humanos una política de Estado, no permite en el país este tipo de comentarios. Hay un límite y es la defensa irrestricta de la democracia y por eso presentamos la denuncia».

En el mismo sentido, la legisladora porteña se refirió al informe presentado por el comisión bicameral de seguimiento de los servicios de inteligencia, en el que se detalla la persecución de la que fueron víctimas opositores al gobierno de Mauricio Macri. «Nos lleva al peor momento de nuestra historia con responsabilidades políticas muy claras y que uno tiene que denunciar. Una cosa es lo que uno diga en sus redes. Lo que no se puede minimizar es cuando esas personas tienen responsabilidades. Los comunicadores las tienen cuando están frente a un micrófono o ante una cámara de televisión, y en el caso de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, tiene la responsabilidad política de representar a un partido político de la democracia. Esa es la contradicción principal, se disfrazan de la anti-política, cuando son actores políticos, de derecha, claramente. El ejercicio de la memoria a ellos los interpela», dijo, en relación a los dichos de la integrante de Juntos por el Cambio en contra de Estela de Carlotto.