Denuncian al procurador Conte Grand por encubrir a funcionarios de Juntos por el Cambio / Entrevista a Susana González, presidenta de la Comisión Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense

6 julio, 2022

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de «encubrir» a funcionarios del gobierno de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires que habrían cometido actos de corrupción.

González, en dialogo con radio Universidad de La Plata, que «esto arranca con la denuncia que hace el ex interventor de Astilleros al gremio ATE Ensenada por irregularidades en el comedor del Astilleros Río Santiago. Esa denuncia, casualmente, quedó radicada en el turno de Comodoro Py. El fiscal comienza la investigación y empieza a proveer la prueba. Pide peritos y le pide a la Prefectura Naval Argentina que haga un informe técnico. Cada fiscal tiene instructores propios de la fiscalía. En este caso, los instructores eran de la Procuración», y agregó que en un allanamiento se encuentran con un encargo de 4 embarcaciones por las que «el Astillero Río Santiago emite 4 órdenes de importación a la empresa Open Like, para la compra de materiales por 95 millones de dólares. Del informe de la pericia surge que esa empresa fue disuelta, voluntariamente, 6 meses antes, en 2017, y el depósito se hace en 2018. En la pericia no se encuentran ni las chapas ni los perfiles que se dicen haber comprado, ni planos, pero el fiscal no observa reproche penal alguno y no investiga».

La legisladora remarcó además que «la semana que viene tengo que ir a ratificar la denuncia, y a partir de ahí acompañar otra prueba que me han alcanzado respecto de esa causa. En lo que concierne al doctor Conte Grand, no es el único denunciado, si no que también está el fiscal Condomí Alcorta, al que la semana que viene voy a presentar un pedido de Jury, también está denunciado el ex interventor del Astillero Río Santiago, (Daniel) Capdevila, su gerente de Seguridad, que fue puesto por la (ex) Gobernadora María Eugenia Vidal. Ese gerente de Recursos Humanos, Ricardo López, era agente de la AFI, y el gerente general de la empresa que encarga este trabajo, se llama Ricardo López, por lo que le estoy pidiendo al juez Ramos Padilla que investigue si se trata de un homónimo o si ‘todo tiene que ver con todo’ en esta trama en el Astillero Río Santiago».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista