Día de la Sanidad / Miguel Ángel Zubieta, Secretario General del SSP: «La estamos pasando mal»

21 septiembre, 2020

En el marco de la crisis sanitaria por el Covid19, se conmemora el Día de la Sanidad. Radio Universidad de La Plata entrevistó a Miguel Ángel Zubieta, Secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires y referente de FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

Zubieta señaló que «son días complicados y lamentablemente la pandemia está pegando fuerte en el equipo de salud. En la Provincia de Buenos Aires, hay más de 20 mil trabajadores de la salud que se han contagiado y lamentablemente tenemos 90 compañeros que han fallecido. Hoy es difícil festejar este días, cuando nos está pegando muy fuerte».

En ese sentido, el dirigente gremial relató que hoy hicieron «un recorrido por distintos hospitales de la Provincia, nos aplaudimos nosotros mismos e hicimos un minuto de silencio por los compañeros fallecidos», al tiempo que se refirió a un sector que «quiere dividir y dejar de lado a un sector tan importante como es la enfermería y es un error querer dividir a la Salud».

Sobre la represión en CABA a enfermeros y enfermeras, que reclamaban ser considerados como profesionales de la Salud, Zubieta puntualizó que «en la Provincia hace años que eso lo conseguimos y apoyamos esa medida. No era para esa represión, cuando no piden la cabeza de nadie, estaban solo planteando un reclamo».