Día Internacional del Turismo LGBTQ+ / Pablo De Luca, presidente de la CCGLAR: «En más de 70 países sigue siendo delito ser homosexual»

11 agosto, 2021

Este pasado 10 de agosto se conmemoró el Día Internacional del Turismo LGBTQ+. Para dialogar al respecto, radio Universidad de La Plata se comunicó con Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (CCGLAR).

«El turismo es un derechos social que tendríamos que tener todos, todas y todes. Cuando hablamos de turismo LGBT básicamente lo hacemos porque todavía hoy en 1 de cada 3 países está criminalizado que quiénes pertenecemos al colectivo LGBTQ+ seamos quiénes somos. Si aún en más de 70 países sigue siendo delito ser homosexual, es suficiente razón para que tengamos un montón de miradas sobre todo lo que tenemos que trabajar. Creo que el turismo es una herramienta maravillosa para combatir la homofobia. Eso nos llevó a contactarnos con gente de otros países para celebrar, por un lado, la memoria de quiénes nos hicieron más fáciles conocer el mundo, y porque el turismo genera empleo, divisas», sostuvo De Luca.

Además, el titular de CCGLAR recordó que «el año pasado fue una celebración en forma virtual, y llegó a casi 30 países. Este año, donde la situación es un poco más previsible, muchas provincias decidieron hacer su celebración en forma presencial, de manera híbrida, participando a los colectivos en territorio: La Rioja, Catamarca, Tucumán, Río Negro, Tierra Del Fuego, Chubut», y agregó que «en San Juan la ministra de Turismo les entregó una sello de compromiso con la inclusión LGBT a prestadores turísticos. En Buenos Aires hicimos un evento en el Hotel Hilton. En el mundo, en Brasil, en Costa Rica, en Finlandia, en Italia, en España han replicado esto. Es una fecha que ha llegado para quedarse».