UNLP / La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales anunció el regreso de algunas actividades presenciales

11 agosto, 2021

Esta semana se conoció el protocolo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para retomar mesas de exámenes presenciales donde se utilizarán aulas con ventilación y amplitud, respetando un aforo del 25% de la capacidad. Además, se comunicó que el examen final se deberá rendir con tapabocas y con un panel de acrílico separador entre el docente y el alumno. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Miguel Berri, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, habló sobre como será el regreso a la presencialidad.

“Cuando hablamos de presencialidad obviamente no estamos hablando de una situación igual a la aparición del covid, va a ser progresiva y lenta donde va a comenzar primero con aquellos tramites que requieran presencialidad de única manera y luego va a continuar con las mesas libres del último año”, aseguró el titular de la institución. “Tenemos habilitadas 10 aulas porque nuestra facultad es de características edilicias muy cerradas a comparación de otras y tenemos pocas aulas con amplia ventilación, con lo cual vamos a ir lentamente con burbujas para garantizar la salud de los alumnos, los profesores y los no docentes”, afirmó el doctor en derecho.

“Durante la normalidad, en nuestra facultad circulan alrededor de 20 mil personas porque no solo ingresaban los alumnos, los profesores sino también, al estar al centro, ingresaba mucha gente al banco nación o a distintas actividades de tramites ingresa a los baños o al buffet de la facultad”, explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. “Cuando se rinda examen, va a haber una nómina de los alumnos y de los profesor que evalúan para que solamente ellos puedan ingresar a la facultad y que va a ser solamente por una puerta”, detalló Berri.

Etiquetado como: