Diputados / Juan Carlos Alderete: «Macri le aumentó la coparticipación al distrito más rico de la Argentina»

4 diciembre, 2020

La Cámara de Diputados de la Nación modificó y giró al Senado el texto que quita el punto extra de coparticipación que había otorgado Mauricio Macri al gobierno porteño. Se estableció que el monto deberá acordarse en un convenio firmado por la Nación y la Ciudad.

Para hablar sobre el tema, Radio Universidad de La Plata se comunicó con Juan Carlos Alderete, Diputado Nacional por el Frente de Todos y Coordinador Nacional de la Corriente Clasista Combativa, quien, en primer lugar, destacó que «algunos medios tratan de confundir las cosas, hay una campaña para eso. Por ejemplo, Macri dice que hay un atropello a la instituciones, pero lo que pasó es que se discutió esta modificación a la coparticipación en el espacio de mayor democracia del Estado, que es el Poder Legislativo y luego de un debate muy profundo, se definió que ese aumento que el macrismo le dio a la Ciudad (CABA) a través de un DNU fue injusto y fue impuesto. Macri le aumentó la coparticipación al distrito más rico de la Argentina», sostuvo.

Asimismo, el legislador remarcó la necesidad de «un amplio debate para ir hacia un sistema tributario más justo, que esté a la altura de las necesidades, con una visión federal que permita el desarrollo del país en su conjunto, donde aporten más los que más tienen», y agregó, en relación al debate en el recinto, que «los diputados de Junto por el Cambio, en vez de fundamentar lo que se estaba tratando, lo que hacían era permanentemente provocar, atacar, insultar y nosotros, como hemos acordado en el bloque, con mucha paciencia, nos preguntábamos por qué no estábamos discutiendo por qué Mauricio Macri firmó en su momento ese Decreto de Necesidad y Urgencia», afirmó Juan Carlos Alderete.