Electrodependientes reclaman por los reiterados cortes de luz

16 marzo, 2023

La Asociación Argentina de Electrodependientes comunicó su preocupación frente a los cortes reiterados en el suministro de energía que atentan contra la vida de las personas que necesitan estar conectadas a dispositivos electrónicos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mauro Stefanizzi, Presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, habló sobre las preocupaciones que expresaron ante la extrema situación de los últimos días.

“Hoy hay 15 mil personas inscriptas en la ley de electrodependientes y cerca de 6 mil personas están concentradas en el AMBA que es una de las zonas más complicadas, la ley establece la obligatoriedad de las empresas a que entreguen una fuente alternativa de energía para poder hacer frente a un corte de luz sin que se ponga en riesgo la vida”, aseguró el especialista. “Hoy solo el 10% del total de las personas inscriptas tienen la fuente alternativa de energía y estamos con mucha preocupación y angustias porque tenemos muchos reclamos pidiéndonos ayuda”, puntualizó.

“Desde EDENOR y EDESUR nos exigen certificado de un electricista matriculado que diga que toda la instalación eléctrica de un hogar está acorde pero eso tiene un costo muy elevado entre instalación y certificado”, afirmó el Presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes. Además, Stefanizzi agregó: “reclamamos a EDESUR y no nos dieron ninguna respuesta entonces estamos en una situación desbordante y verdaderamente angustiante”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista