Durante el mes de febrero, “Precios Justos” alcanzó un 63,9% de cumplimiento en La Plata

6 marzo, 2023

La Fundación FundPlata, que dirige Pablo Parente en la ciudad de La Plata registró, en su último relevamiento, un cumplimiento del 63,9% de este programa durante febrero de 2023.

En diálogo con Radio Universidad Julia Galizzi, integrante del equipo económico de FundPlata, se refirió al informe realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, en el que “el nivel de cumplimiento del programa en el Municipio de La Plata fue de 63,9% y disminuyó 13 puntos porcentuales respecto del mes de enero, cuando había sido de un 77,2%, es decir que bajó bastante”.

“Evidentemente algo está fallando en la cadena de suministro de los proveedores a los supermercados, hay grandes productores de alimentos que no estarían cumpliendo con el ofrecimiento de los productos del programa”, dijo Galizzi.

Finalmente, la economista concluyó que “existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados, sumado a que el nivel general se ha visto disminuido en términos globales”.

Escucha la entrevista: