Economía / El Gobierno busca aprobar las modificaciones en Ganancias antes de marzo

9 febrero, 2021

El Gobierno intentará tratar la modificación del Impuesto a las Ganancias en el marco de las sesiones extraordinarias, con el objetivo de que sólo paguen este tributo los contribuyentes que perciban salarios brutos que superen los 150 mil pesos mensuales. La iniciativa es motorizada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y beneficiaría a más de 1.2 millones de trabajadores y jubilados.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con el diputado del Frente de Todos (FdT), Ariel Rauschberger.

“Desde la convertibilidad hasta el 2011, la cantidad de trabajadores que sufrían el Impuesto a las Ganancias estaba en el orden del 10%, esto luego fue variando y aumentando. En diciembre de 2015, cuando Cristina Fernández de Kirchner entrega el Gobierno estaba en el 12% y cuando Mauricio Macri terminó su mandato estaba en el 22%, en lo que fue una promesa incumplida de su campaña. En vez de hacer que ningún trabajador pague Ganancias en su Gobierno, aumentó en 1 millón la cantidad de trabajadores que pagan el tributo. Estamos hablando de 2.300.000 argentinos y argentinas que están pagando afectados por Ganancias”, señaló el legislador.

Durante la entrevista, Rauschberger manifestó que “la idea de este proyecto es justamente es la aliviar la situación de los trabajadores y jubilados con un aumento del piso mínimo, llevándolo a 150 mil pesos, y de esta manera beneficiar a 1.2 millones de argentinos y argentinos”.

Para finalizar, el diputado nacional explicó que “el Impuesto a las Ganancias es un tema que siempre no ha preocupado, la idea es ver de qué manera podemos implementar un sistema progresivo donde aporten más los que más ganan, estábamos viendo que había un desfasaje y en qué momento se podía dar una mejora en el poder de compra de la gente”. “En ese sentido se fue trabajando desde el bloque, porque esta idea la venimos hablando desde hace tiempo para coordinar con todas las áreas del Gobierno porque tiene un costo fiscal importante. Justamente la idea es hacer este esfuerzo pero que repercuta en el poder de compra de los trabajadores y jubilados”, concluyó.

La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista