Economía / El gobierno nacional convocó a paritarias a los docentes universitarios para el 12 de agosto

2 agosto, 2021

Desde el Ministerio de Educación de la Nación confirmaron que hicieron un llamado a una nueva reunión con el gremio de los docentes universitarios para discutir aumentos de cara a la segunda parte del año. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Manuel Rodríguez, Secretario Adjunto de ADULP, habló sobre con que expectativa acudirán los gremios al encuentro con el gobierno.

“Nosotros cerramos en el mes de mayo un acuerdo paritario que tenia que ver con un 35% de recomposición, que por como marchaba la inflación, se encaminaba a ser superado y esto efectivamente ha ocurrido y hemos solicitado una reapertura para revisar estos números”, explicó el gremialista. “La reunión la tenemos pautada para el 12 de agosto y la expectativa es lograr un aumento del 45% en el año que suponemos que va a ser un número que esté por encima de la inflación”, detalló el docente universitario.

“Nuestra federación ha tomado esa definición política que es que los acuerdos salariales traten de ir por encima de la inflación porque el objetivo central es la recuperación de la perdida de poder adquisitivo que, después de los cuatro años de Cambiemos, ha sido complicado”, afirmó el Secretario Adjunto de ADULP. Además, Rodríguez agregó: “con esta gran definición política nos encaminamos para la reunión del 12 de agosto, vamos con esa expectativa”.

Etiquetado como: