Jubilación / Tareas de cuidado: ANSES inició trámites jubilatorios

2 agosto, 2021

El Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que la Administración Nacional de la Seguridad Social se pondrá en marcha como una forma de reconocer el trabajo de las mujeres que dedicaron años a cuidar de sus hijos y que, según cálculos del organismo, permitiría a unas 155.000 mujeres acceder a una jubilación en los próximos meses. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Paula Lambertini, Jefa Regional de ANSES conurbano II, habló sobre como funciona el nuevo programa del ANSES.

“Estamos muy emocionadas porque el sábado recibimos dos mujeres que fueron a asesorarse previsionalmente pensando que no podían acceder al derecho de la jubilación y se sorprendieron cuando, a partir del programa, podían a hacerlo y empezamos a reconocerle años de aporte por hijos cuidados”, celebró la funcionaria. “Hoy empezamos con un horario especifico de atención para mujeres mayores de 60 años que tienen hijos y que no pudieron completar sus años de aporte previsional porque tuvieron interrupciones en sus trabajos por haber criado a sus hijos”, explicó la titular de la oficina regional de ANSES.

“Para acceder al programa hace falta tres requisitos: primero tener más de 60 años, segundo haber criado hijos y un tercer aspecto que tiene que ver con tener algunos años de aporte previsional”, detalló Lambertini. Además, agregó: “lo que viene a hacer este programa es a completar a partir de la crianza de los hijos los años de aporte previsional que implica en principio un equivalencia de por cada hijo se reconoce un año”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista