Economía / La Defensoría del Pueblo de Buenos Aires sale a controlar los precios

25 octubre, 2021

El organismo de defensa de los derechos bonaerense comenzó el relevamiento de precios en territorio bonaerense, sumándose a una medida impulsada por el Gobierno nacional y que también cuenta con fuerte respaldo de los intendentes del oficialismo. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Federico Santarelli, Secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial de la defensoría del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre el trabajo que van a realizar.

“A partir del día viernes ya pudimos comenzar con relevamientos en nuestras más de 50 delegaciones con supermercados grandes y medianos, tanto en el conurbano como en el interior para ver cómo se está cumpliendo y en qué medida”, afirmó el funcionario. “Relevamos tanto el programa precios máximos como el abastecimiento que es una cuestión muy importante porque puede ser que haya un stock muy reducido para eso y cuando no haya más la idea es que el producto esté en góndola para que el vecino lo pueda adquirir”, aseguró.

“Los equipos de la defensoría van con pecheras identificatorias y un formulario que diseñamos para que vayan buscando los productos para enviar la información a nuestra sede en La Plata”, explicó el secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial de la defensoría del pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Además, Santarelli agregó: “luego de tener la información elaboramos un informe pormenorizado porque la idea es saber que está sucediendo en los lugares donde no se está cumpliendo el programa”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista