Economía / La inflación en abril fue del 4,1 por ciento

14 mayo, 2021

De esta manera, el avance de los precios en el primer cuatrimestre cerró en el 17,6 por ciento siendo el peor comienzo de año en materia inflacionaria desde 2016, cuando, si bien el Indec no publicó datos agregados, la inflación porteña mostró un incremento del 19,2 por ciento. La suba de precios en lo que va del año supera ampliamente a la inflación del 15,6 por ciento de los primeros cuatro meses de 2019, en medio de los estallidos cambiarios. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Latrichano, Doctor en economía, habló sobre como impactan estos números en la sociedad argentina.

“En torno a la inflación, el gobierno está operando con mucha tardanza en algunas decisiones, recién ayer apareció la carne un poco más barata en algunos supermercados, pero son medidas que se tendrían que haber aplicado a comienzo de este año”, afirmó el economista. “Los 100 productos alimenticios que está apuntado a los precios máximos y los cortes de carnes a precios populares están dirigidos a desacelerar el ritmo inflacionario que ha tomado el país”, explicó Latrichano.

“No puede ser que un kilo de nalga esté 750 pesos, estoy hablando de un corte popular, lo que utiliza la población pobre para hacer milanesas y esto es doblemente grave en el marco de la pandemia donde tenemos que estar bien alimentados”, criticó el experto en macroeconomía. “Hay una suba en los commodities, sobre todo la soja, yo creo que hay acordar con los sectores, decir tanta cantidad se vende afuera y tanta cantidad para los argentinos, no puede ser que las ganancias fabulosas de unos pocos signifique el hambre de muchos”, agregó el doctor en economía.

 

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista