Samuel Barcudi: “Tenemos reportes que no nos coinciden con los datos oficiales»

13 mayo, 2021

Samuel Barcudi, senador provincial de Mendoza por el Frente de Todos dialogó con radio Universidad acerca de la denuncia al Gobierno de Rodolfo Suárez, por irregularidades en la cantidad de muertos por coronavirus. En este sentido, el legislador afirmó: “Mendoza tiene las regiones divididas en departamentos. Yo soy representante de la zona sur de la provincia y veníamos trabajando en un observatorio de Covid en San Rafael y teníamos reportes que nos coincidían con los oficiales, porque el mismo ministerio de Salud para la zona sur en alguna oportunidades por ejemplo el 9 de mayo, reporta 21 fallecidos en la zona y luego a nivel provincia reporta los 21 fallecidos, donde no estaban contabilizados los de la zona sur o los del Gran Mendoza, que tiene una mayor densidad poblacional y más casos”.

En este sentido, Barcudi denunció que “así se ha venido repitiendo en los días donde encontramos estas inconsistencias en los datos, donde solo se reporta fallecidos por Covid en la zona sur, en un gran número y luego el ministerio de salud provincial da a conocer la misma cantidad o una menor en la cantidad de muertos que hubo en la zona”.

Además agregó: “Esto nos genera dudas porque hay un mal registro de los casos y la cantidad de muertos que está registrando la provincia y el gobierno aduce que es una demora en la información. Nosotros no podemos creerlo porque es la misma fuente la que provee esos datos y no es lo que pasaría en el Ministerio de Salud de la Nación que depende de los datos que les envíe la provincia y puede existir un delay».