Justicia / La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná ratificó la condena a los Etchevehere

14 mayo, 2021

Los vocales Mateo Busaniche, Cinthia Gómez y Beatriz Aranguren confirmaron la condena en un fallo unánime con fecha del 10 de mayo pasado, y ordenaron el pago de una multa de 500.000 dólares para la empresa «Las Margaritas». En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Patricio Cozzi, abogado de Dolores Etchevehere, habló sobre la condena contra el ex ministro de agricultura de la nación.

“Concretamente lo que ratifica la cámara federal es que ese crédito que sacaron en el año 2011 por 250 mil dólares seria para una línea de productores para la siembra de soja, etc lo utilizaron para otra cosa y es una manera de evadir”, explicó el abogado penalista. “Esto se comprobó con los mismos libros contables de la empresa Las Margaritas, ese crédito subsidiado por el estado se lo quedaron en sus bolsillos”, afirmó el Dr. Cozzi.

“Nosotros tenemos otra causa judicial donde decimos que hicieron una triangulación para vaciar de todos los bienes al El Diario de Paraná del cual siempre fueron dueños”, detalló el representante legal de Dolores Etchevehere. “Nuestra línea investigativa por parte de la querella es que la plata con la que compraron esos bienes que después no regresa a la sociedad es la misma plata que sacaron a través de un crédito en el Banco Itau para siembra de soja”, agregó el abogado entrerriano.

Etiquetado como: