Economía / Provincia beneficiará a las actividades afectadas por el Covid-19 con un plan de auxilio

4 junio, 2021

El gobierno de Axel Kicillof oficializó hoy las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario en la provincia de Buenos Aires, para los sectores más perjudicados por la pandemia, a través de distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Federico Gosman, Subdirector ejecutivo de recaudación y catastro de ARBA, habló sobre los nuevos beneficios que otorgará el estado bonaerense.

“Nosotros desde ARBA acompañamos el paquete de medidas impulsado por el Gobernador Kicillof, con otra serie de medidas de alivio a los sectores más afectados durante la pandemia del coronavirus”, explicó el funcionario de ARBA. “Entendemos que esta crisis es inédita y mundial, afecta a la vida cotidiana, las cuestiones políticas, sociales y hasta culturales y obviamente requiere que el estado esté presente acompañando”, aseguró Gosman.

“Hasta fines de agosto no vamos a estar realizando embargos judiciales, durante la pandemia se tomó esa decisión y ahora estamos renovando para que son las deudas que están instancia de recupero judicial”, afirmó el dirigente del ente recaudador. “Obviamente la instancia de recupero nosotros la tenemos que seguir adelante porque tenemos que proteger el crédito fiscal pero si entendemos que la situación requiere que haya más espacio para poder cumplir y ponerse en regla y por eso tomamos esta medida”, reconoció Gosman.

Etiquetado como: