ENTREVISTA / Sofía Rocha: “Muchas de nosotras somos protagonistas hace tiempo del movimiento de mujeres y feminismos

3 junio, 2021

La realizadora Sofía Rocha, dialogó con Radio Universidad acerca de «Salir de puta», su ópera prima que exhibe el debate de los feminismos en la escena política del país. Al respecto comentó que “muchas de nosotras somos protagonistas hace tiempo del movimiento de mujeres y feminismos y sabíamos que este debate existía, por eso nos interesó ponerlo de relieve y más allá de toda la investigación que hicimos con las posturas que hay, nos interesó mostrarlo a través de la protagonistas de esta historia que son quienes ponen el cuerpo día a día y se reconozcan como personas en situación de prostitución o trabajadores sexuales. También pensando en qué aportar como realizadora, como documentalista al movimiento de mujeres”.

En referencia a las voces presente en su película comentó: «Yo me contacté con varias de ellas a través de las redes sociales y fui investigando también quienes aparecían en notas de los medios y quienes eran las referentes de las organizaciones. Algunas no quisieron aparecer porque vivieron experiencias traumáticas o que les dejó muchas huellas y tienen una posición tomada y es algo que respetamos. Todas las que aparecen en la película sabían del debate y se predispusieron a charlar con nosotras y las entrevistas que realizamos fueron largas y bastantes distendidas”.

En esta misma línea agregó que «poder llegar a que nos cuenten anécdotas de los clientes o prostituyentes, depende quien sea la narradora, nos permitió profundizar en la historia y a mi me pinta una radiografía de la sociedad argentina en sus distintas aristas y perspectivas”

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista