Economía / Incidencia en la formación de precios por parte de los poderes monopólicos

25 junio, 2022

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó sobre la situación que vive Argentina e hizo un análisis pormenorizado de las actuales características que transita la economía nacional. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Valerdi, Economista, habló sobre los principales puntos que expuso la ex Presidenta.

“Lo que hizo Cristina fue desmantelar todas las excusas de porque tiene esta inflación la Argentina y estas excusas en realidad no son casuales ni inocentes, lo que hace es correr el arco de donde está el problema”, afirmó el especialista. “El fondo de la cuestión es el abuso de los monopolios que obviamente no es el único problema, pero claramente es fundamental para que, en vez de tener una inflación de 8 puntos como tiene todo el mundo, tengamos 60”, puntualizó.

“Estas excusas del déficit fiscal, de la emisión monetaria, de la concentración de las actividades del estado y la falsa alta presión tributaria que estamos por debajo de Uruguay y Brasil hacen a los que quieren desde los medios de comunicación esquivar el problema central”, aseguró el economista. Además, Valerdi agregó: “por eso lo vimos al dueño de La Anónima y no tienen ningún tipo de problema de decirlo en los ámbitos donde se sienten seguros”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista