Educación / Inscripción al Programa de Apoyo para el ingreso a la UNLP

15 julio, 2021

Entre el 9 y el 16 de agosto estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo para estudiantes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria y quieren estudiar algunas de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de La Plata. El Programa apunta a fortalecer la formación de los estudiantes que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria y quieren comenzar a prepararse para el ingreso en alguna de las carreras que ofrece la Universidad platense. En diálogo con Radio Universidad, Eleonora Spinelli, Directora de Inclusión educativa y Articulación de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, habló sobre los cursos de apoyo.

“Es un programa que esta destinado a chicos y chicas que están en el ultimo año de la escuela secundaria o aquellos y aquellas que finalizaron recientemente pero todavía no empezaron la universidad y quieren comenzar a prepararse para ingresar el año próximo”, explicó la titular del programa. “Es un programa gratuito y de apoyo en distintas áreas disciplinares que a veces son las que más cuestan para ingresar a la universidad que son matemática, física, química, biología y practicas de lecturas y compresión de textos académicos”, detalló la integrante de la UNLP.

“Desde el 2008 que la UNLP tiene esa iniciativa, arrancó presencial pero la pandemia nos agarró con una ventaja que es que el programa en el 2012 tiene una modalidad a distancia porque la UNLP recibe estudiantes no solo del interior de la provincia de Buenos Aires, sino también de otras provincias e incluso estudiantes extranjeros”, afirmó la investigadora. Además, Spinelli agregó: “no es requisito realizar este programa para el ingreso a las carreras porque cada facultad después tiene sus estrategias de ingreso”.

Etiquetado como: