Educación / La UNLP recibirá financiamiento de Nación para construir tres nuevos edificios

7 octubre, 2021

La Universidad Nacional de La Plata recibirá un financiamiento millonario del Gobierno Nacional para la construcción de nuevos edificios para tres unidades de investigación en Ciencia y Tecnología. Se trata del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout”, del Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos y del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Marcelo Caballé, Secretario de ciencia y técnica de la UNLP, habló sobre los fondos para la creación de estos nuevos centros científicos.

“La universidad adquiere un interesante financiamiento en este nuevo plan lanzado por el gobierno nacional de obras para el sistema nacional ciencia y tecnología, para nuestra universidad el financiamiento alcanza a edificios que ya estaban proyectados y gestionados”, explicó el funcionario universitario. “En total es una inversión del alrededor $1.000 millones de pesos que involucra aproximadamente 5.000 metros cuadrados en esos tres edificios, dos de ellos van a ser construidos cercanos a la facultad de ciencias naturales”, afirmó el Doctor en Ciencias Naturales.

“Todas estas obras que tienen que ver con la investigación científica y la tecnología hay áreas muy particulares porque no solamente son oficinas para los investigadores, sino que al mismo tiempo tienen características particulares porque son laboratorios”, aseguró el secretario de ciencia y técnica de la UNLP. Además, Caballé agregó: “este financiamiento va a permitir que sean realizados los edificios por etapas con la intención de que comiencen en forma simultánea”.

Etiquetado como: