La Plata / CONICET y la UNLP presentarán un trabajo sobre la problemática de las inundaciones

7 octubre, 2021

Mediante una charla abierta por zoom, se darán a conocer los resultados del trabajo “Territorios vulnerables y paisajes emergentes” sobre la problemática de las inundaciones en el Gran La Plata, que se viene llevando adelante desde el 2014. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Carlos Etulian, Doctor en Urbanismo, habló sobre los datos que recogieron en su estudio.

“Venimos trabajando desde el 2014 en distintos proyectos de manera interdisciplinaria en la universidad nacional de La Plata, es una experiencia inédita y es algo que nos enorgullece porque se va a adaptando al abordaje de la realidad de nuestro territorio”, afirmó uno de los autores del informe. “Las inundaciones son periódicas y cada vez más continuas ante eventos de precipitaciones extraordinarias que es lo que nos viene dejando la crisis climática”, aseguró el profesor de la UNLP.

“No hablamos más de cambio climático, sino que hablamos de crisis porque lo hace más palpable y verificable, si hablamos de crisis creo que podemos llegar más a entender de que estamos hablando”, remarcó el doctor en urbanismo. Además, Etulian agregó: “hay sectores que es visible el riesgo porque no se ha entubado y no se han canalizado los arroyos, el partido de La Plata está asentado sobre diez cuencas y la gente no sabe esto”.

Etiquetado como: