Educación / Los colegios de la UNLP se preparan para abrir las aulas el próximo martes

18 junio, 2021

Luego de los anuncios del Gobernador Axel Kicillof, muchas escuelas comienzan a impartir clases a través del sistema mixto, entre virtualidad y presencialidad, para el ciclo lectivo durante la pandemia. A partir de la semana que viene, las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de La Plata vuelven a las clases presenciales pero manteniendo el sistema de educación. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Andrea Aguerre, Directora del Bachillerato de Bellas Artes, habló sobre la vuelta a la presencialidad.

“Estamos preparando todo el edificio, volviendo a abrir las aulas y a preparar todo lo necesario para el martes recibir a los chicos y a las chicas que vamos a retomar la multimodalidad con la que comenzamos en el mes de marzo”, explicó la profesora. “Vamos a hacer trabajos con burbujas empezando con las asignaturas generales, nosotros tenemos una división en semanas de asignaturas generales y semanas de asignaturas de arte y de esta manera nos preparamos”, detalló directora de la institución.

“Los docentes están comunicados, van a asistir, pero exceptuando a aquellos que todavía no recibieron su vacuna, y así desean no venir a la escuela, estamos cubriendo esos espacios con otros docentes”, afirmó Aguerre. “Las ventanas y las puertas van a estar abiertas y al mantener la ventilación cruzada es muy difícil mantener el calor de la caldera pero entendemos que vamos a poder estar mejor cuando pasen las semanas sabiendo que el frio es una dificultad”, aseguró la Directora del Bachillerato de Bellas Artes.

Etiquetado como: