Educación/ Los gremios docentes analizan el retorno de las actividades escolares

22 enero, 2021

Silvia Almazán, secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), habló en Radio Universidad del retorno de las actividades escolares este año.

Al respecto, Almazán recordó «El año pasado se trabajó muy intensamente en la elaboración de un plan jurisdiccional que son ocho protocolos, a los que, como organización gremial, hicimos aportes, que son una sistematización de los protocolos que se aplicaron en diferentes países».

La secretaria Adjunta de SUTEBA  explicó que «estos protocolos plantean como condición fundamental la situación sanitaria y epidemiológica, es decir , escasa o nula circulación del virus. Luego establecen las condiciones de los edificios escolares, otra organización de la escuela respetando las medidas de distanciamiento social. El protocolo también toma el tema del transporte escolar, la limpieza de las aulas, cómo se debe hacer, con qué periodicidad, cómo intervenir ante una situación sospechosa relacionada con el covid, cómo va a ser el ingreso a la escuela, el tránsito por la escuela».

«Desde cosas mínimas hasta más trascendentes que nos hacen considerar que la escuela en contexto de pandemia no es la escuela que conocimos en su forma organizativa ni en el trabajo que hay que hacer. Por eso decimos que requiere una planificación, una gradualidad y una responsabilidad social. No sólo de los docentes , sino que las familias tiene que estar acompañando todo este trabajo junto con los estudiantes» concluyó Silvia Almazán, secretaria adjunta de SUTEBA.

Etiquetado como: