Provincia / CICOP reclama la convocatoria a paritaria de los profesionales de la salud

18 enero, 2021

Marta Márquez, Secretaria General de CICOP , habló en Radio Universidad sobre la discusión salarial con el gobierno bonaerense.

La representante gremial explicó «los y las profesionales de la salud, no cerramos la paritaria 2020, porque tuvimos la última convocatoria el 10 de diciembre que, aceptaron nuestras asambleas en disconformidad y, en el acta paritaria que firmamos se estableció que una vez que cerrara la paritaria 10430 se nos iba a convocar de nuevo para discutir lo que quedara del 2020».

Al respecto, Márquez resaltó que «hay que sentarse seriamente a discutir cuánto debe cobrar un profesional de la salud en cualquier hospital de la Provincia de Buenos Aires, cuya tarea siempre es muy importante, pero que ahora durante la pandemia, se demostró que sin los trabajadores de la salud no es posible garantizar el derecho de la población a tener una asistencia».

La referente los profesionales de la salud bonaerenses detalló que «un profesional que ingresa a trabajar en un hospital en la Provincia de Buenos Aires, en este momento, cobra 52.000 pesos en la mano, es decir que estamos en el límite de la pobreza que marca el INDEC, queda mucho por recomponer, condiciones laborales y asuntos pendientes de paritarias anteriores».

«Mas allá de los discursos lo que necesitamos es que se invierta dinero en el sistema público de la Provincia de Buenos Aires. En el medio tuvimos que afrontar una pandemia, lo hicimos con todo el compromiso , todo el conocimiento , nos capacitamos, hicimos todo lo que entendimos que se debía hacer, y lo mismo le pedimos al gobierno, que haga lo que entendemos que debe hacerse» concluyó Marta Márquez Secretaria General de CICOP.

 

La entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista