Educación / Miguel Diaz, «Las clases van a empezar al unísono con todas las actividades»

7 enero, 2021

En comunicación con Radio Universidad de La Plata Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, se expresó sobre los dichos del ministro de educación de la nación , Nicolás Trotta sobre el comienzo del ciclo lectivo 2021.

Díaz señaló: «Estuvimos en diciembre reunidos con la Directora General, con la Subsecretaria de Educación y lo que ellos vislumbran es que, primero, van a tratar de recuperar a todos los chicos que han perdido contenidos, que no han podido desarrollarlos, por esta incomunicados. Me parece que la Argentina y la Provincia de Buenos Aires se va a encontrar con un hecho que no se puede obviar: si vos tenés estadísticas serias que dicen que hay más del 50 por ciento de los chicos y adolescentes pobres, y las empresas de tecnología dicen que la internet se está desarrollando por whatsapp, se está viendo que hay un faltante de computadoras y una pobreza grande. Creo que el Estado debe hacer una inversión extraordinaria y es ahí donde tendría que hacer hincapié el ministro Trotta, tratar de desarrollar su cartera y dejar de hablar con empresarios de escuelas privadas, para tratar de dejarlos tranquilos, discordante en relación al Presidente. Él tiene que responder a la escuela estatal».

A su vez, Díaz consideró que «las clases van empezar, y tienen que empezar al unísono, como todas la actividades. Todo se está trabajando al 10 o al 20 por ciento presencial. No pueden empezar las clases y tener restricciones horarias. Hay escuelas nocturnas. Si vamos a empezar, empecemos todos. ¿Por qué no empiezan los universitarios? que son mayores y tienen más forma de cuidado, y hay ámbitos abiertos en las universidades. Cuidémonos lo más posible», dijo el gremialista.