Educación / Proponen un proyecto de ley para impulsar la doble carrera

10 mayo, 2021

Deportistas de distintas disciplinas y autoridades de la FEDUA se reunieron con la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Gisela Marziotta, para avanzar en un proyecto que permita generar mayores incentivos para que los jóvenes puedan estudiar mientras desarrollan una práctica deportiva. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, habló sobre la iniciativa.

“Es un proyecto que tiene mucha historia en el mundo que promueve la UNESCO, la Unión Europea, el Comité Olímpico Internacional y que cada país tiene que amoldar esta idea de que todos y todas las deportistas tienen que estudiar alguna carrera”, explicó la autoridad deportiva universitaria. “Argentina tiene pros y contras en esta posibilidad de la doble carrera, el mayor beneficio que tiene nuestro país es que tiene un sistema universitario, público, gratuito y federal, algo que en el mundo no existe”, celebró Ojea.

“La diferencia que tenemos con muchos países del mundo es que las competencias deportivas amateurs las tienen dentro del sistema universitario”, afirmó el miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional del Deporte Universitario. “La idea del proyecto es que cualquier adolescente sepa que va a poder continuar su carrera deportiva mientras estudia una carrera universitaria a través de un apoyo del Ministerio de Educación de la Nación”, aseguró Ojea.

Etiquetado como: