Educación / Reacciones dispares en SUTEBA tras el anuncio del regreso a las aulas

14 junio, 2021

Después del anuncio del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, que confirmó el regreso a las aulas, desde ambos sectores de SUTEBA emitieron sendos comunicados para referirse al tema, con reacciones y posturas dispares. Desde la lista Multicolor, identificada con la dirigente de la Romina Del Plá, rechazaron de plano el retorno a las escuelas y catalogaron la decisión como “anunciar una medida criminal”. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Daniel Rapanelli, Secretario General de SUTEBA multicolor Ensenada, habló sobre la negativa ante la vuelta a las clases presenciales.

“Coincido en que la amplia mayoría de la gente, volver a la presencialidad fue una sorpresa en todos los distritos del AMBA pero en el caso nuestro esa sorpresa fue relativa porque el mismo día hicimos un acto frente al ministerio de educación de la nación, anticipando lo que iba a ocurrir luego de las declaraciones del ministro Gollán”, recordó el dirigente docente. “Además del alto riesgo que implica abrir las escuelas por la circulación del virus en toda la comunidad, el gobierno de Kicillof ni siquiera está respetando los indicadores epidemiológicos que se fue modificando”, criticó Rapanelli.

“En Ensenada, si tomamos los últimos 14 días, la proporción entre contagios y los 100 mil habitantes sube a 720 contagios, es decir que está muy por encima de los 500 que esgrimió el Gobernador y la ministra Vila para volver a la presencialidad”, afirmó el Secretario General de SUTEBA Ensenada. También, agregó: “En el caso de La Plata, hablando de esa relación de contagios se cuentan 520, entonces se ha forzado una situación que nos hace acordar a Larreta”.

Etiquetado como: