Salud / Coronavirus: 13.043 nuevos casos de coronavirus y 268 muertos en 24 horas

14 junio, 2021

En el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina ya suman 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, Del total de positivos, el 90,23% (3.721.350) recibió el alta y 317.497 son casos confirmados activos. Además, suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Hugo Pizzi, epidemiólogo, habló sobre la situación actual de la pandemia en el país.

“El virus chino de Wuhan prácticamente desapareció y ahora ha sido desplazado y ocupado su lugar por variantes que son mucho más contagiosas y mucho más letales, la manera de salir es con vacunas y disciplina, las vacunas llegan pero el problema es la disciplina”, comentó el infectólogo. “Hay como un desafío de gente indolente que no entiende la situación, no entienden que tenemos 85 mil muertos, es como decir que desaparecieron dos ciudades medianas o una ciudad grande por el coronavirus”, criticó el profesor de la Universidad de Córdoba.

“El año pasado tuvimos la gran oportunidad, con una disciplina estricta, a fin de año hubiésemos llegado a la mínima expresión, pero cuando empezó a declinar en distintos distritos, la gente explotó en reuniones, salidas, fiestas”, reprochó el Dr Pizzi. “Yo estoy muy ilusionado con como va la vacunación y le ruego a la gente que nos ayude porque la verdad que el grupo medico está quebrado porque se han perdidos muchos médicos y profesionales formados para combatir la pandemia”, afirmó el especialista en epidemiología.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista