Educación / SUTEBA destacó la respuesta de Provincia a histórico reclamo

20 agosto, 2021

El gremio de docentes celebró la decisión del gobierno bonaerense de ampliar los Equipos de Orientación Escolar, luego de la lucha de los maestros para evitar el cierre de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que impulsó la exgobernadora María Eugenia Vidal en 2018. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de Suteba, habló sobre la respuesta del ejecutivo provincial a la problemática.

“El reclamo se planteó en el marco de una necesidad de esta disputa histórica de pelear por una educación de calidad por eso los equipos de orientación escolar se necesitan y son importantes en todos los establecimientos educativos”, destacó la gremialista. “En el gobierno de la exgobernadora Vidal, que ahora tanto le preocupa la educación, ella proponía sacar estos equipos y esto hizo que se organizaran todos los compañeros para luchar por estos puestos de trabajo”, criticó la docente.

“Esta demanda histórica se transformó en que ya se van a hacer efectivos todos los nombramientos en las escuelas primarias y secundarias y por eso ya estamos teniendo estos equipos tan necesarios en los establecimientos educativos”, celebró la integrante de Suteba. Además, Torre agregó: “cuando hablo de estos equipos estamos hablando de personas que son trabajadores sociales, docentes profesionales preparados en términos de acompañamientos en psicopedagogía y psicología”.

Etiquetado como: