Educación / Vuelve el boletín de calificaciones a las escuelas de la provincia de Buenos Aires

31 marzo, 2022

Tras dos años de pandemia por coronavirus la Dirección General De Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires volverá a implementar el boletín de calificaciones con evaluaciones similares a las que se utilizaban desde antes de 2020. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Laura Lewin, especialista en educación y autora de Nueva Educación, habló sobre cómo impacta esta medida en la educación.

“Las calificaciones tienen como objetivo informarle a docentes y alumnos sus aciertos y necesidades, ver si pudieron adquirir ciertas competencia, el tema es que muchas veces la calificación no te ayuda a mejorar y crecer”, afirmó la educadora. “La nota fría no te sirve pero tampoco te sirve el informe frío, lo que necesitamos es que la nota no cierre un capitulo sino que le dé al docente la posibilidad de retroalimentación con los chicos”, aseguró la capacitadora.

“La discusión de nota si o nota no me encantaría que abriera la puerta a una segunda discusión que es como hacer para que al alumno lo ayude a capitalizar y a partir de ahí darle una herramienta para que a los chicos les dé un entusiasmo”, puntualizó la especialista en educación. Además, Lewin agregó: “volvimos a lo conocido que son las notas y muchas veces lo conocido da tranquilidad, cierta estructura, a algunos padres les genera esto”.

Escuchá la nota:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista