Proyecto de empresa nacional para trabajos en vías navegables / Entrevista a Blanca Inés Osuna, diputada del Frente de Todos

1 abril, 2022

Blanca Inés Osuna, diputada Nacional por el Frente de Todos, habló con radio Universidad de La Plata sobre el proyecto de ley que diputadxs oficialistas presentaron en la Cámara para la creación de una empresa nacional estatal capaz de realizar los trabajos de dragado y balizamiento de las vías navegables nacionales.

«La iniciativa la ha impulsado el diputado (Juan Carlos) Alderete, que acompañamos legisladoras y legisladores de la zona de la Cuenca del Plata ha estado y está en una referencia indudable. Hay un punto de partida que es la decisión del Gobierno Nacional de Alberto Fernández de constituir ámbitos de participación, convocando a los gobernadores de esa zona, pero también en lo que es la región más grande, latinoamericana. El proyecto contempla declarar de interés público el mejoramiento, la ampliación de la infraestructura del Estado nacional en relación a los servicios de dragado y balizamiento, y crear un sociedad estatal para ese trabajo», señaló Osuna.

La legisladora sostuvo además que esta iniciativa busca que «el río Paraná y el río de La Plata puedan ser utilizados como la base de una vía de transporte  fluvial. A partir de eso, el proyecto va definiendo la puesta en valor de la infraestructura, las condiciones de dirección y administración de este organismos, y al mismo todo el articulado va definiendo lo que esta empresa, Vías Navegables Sociedad del Estado, una vez creada deba asumir como labor fundamental».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista