EL CONICET Y EL INTA PRESENTARON UN INFORME SOBRE COVID-19 y SARS-Cov-2

30 julio, 2020

El Director de la Red de Seguridad Alimentaria, Carlos Van Geldere, explicó en Radio Universidad de La Plata cual es la información recopilada por los centros de investigaciones sobre el coronavirus y si existe riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 por los alimentos.

“Empezamos a recibir muchas consultas y empezamos a ver muchas noticias que no eran basadas en ciencia y que estaban confundiendo al común de la población con el COVID-19”, afirmó Van Geldere al al contar porque realizaron la investigación.

El integrante del Directorio del CONICTE aseguró: “no hay evidencia científica de que el COVID -19 se transmita a través de los alimentos, todos los estudios que se ha realizado sobre carnes, verduras o pescadería nunca se encontró nada”. También, criticó el tratamiento que se le da al coronavirus en los medios de comunicación: “a veces las noticias confunden a la gente, el virus ingresa por vía respiratoria, el problema más grave es estar en un lugar encerrado con una persona contagiada”.

Además, Carlos Van Geldere, destacó que, según los últimos informes que recibió el CONICET, los contagios que se dan por la permanencia del virus en las superficies son mínimos. “Las medidas de limpieza que hay que tener sobre los alimentos son costumbres que nunca se deben perder”, recordó el Director de la Red de Seguridad Alimentaria.

La Entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista