ENTREVISTA / SUSANA TRIMARCO: “TODOS LOS DÍAS DEBERÍAN SER EL DÍA DE LA TRATA”

30 julio, 2020

La fundadora de la Fundación María De Los Ángeles, Por La Lucha Contra La Trata De Personas, Susana Trimarco, habló con Radio Universidad de La Plata sobre el Día Mundial contra la Trata de Personas y recordó la desaparición de su hija, Marita Verón, hace 19 años.

“Yo creo que se ha instalado esta temática y se desnudó a las redes delictivas que operan a lo largo y a lo ancho del país”, reconoció. También, la Presidenta de la Fundación María De Los Ángeles, Por La Lucha Contra La Trata De Personas recordó: “Néstor Kirchner me ayudó mucho en este camino tan largo que es buscar a mi hija desde su desaparición y además le pedimos crear oficinas que luchen contra la trata”.

“La justicia tiene en sus manos una herramienta muy poderosa y necesario para que las victimas tengan justicia”, dijo la referente sobre el proyecto de reforma judicial. “Hay muchas cosas que se deberían reformar en la justicia y, también, capacitar a jueces y fiscales que se han quedado en el tiempo porque creo que deben actualizarse a la vida del 2020”, aseguró.

Al hablar sobre la causa de la desaparición de su hija, Trimarco remarcó: “no sé dónde está mi hija y la justicia no hace nada si yo no aporto informaciones para que la causa se pueda mover, hay que exigirle al estado y a la justicia que haga lo que tenga que hacer”.

“Siempre le digo a la sociedad argentina que tenemos que cambiar para que las nuevas generaciones tengan una mejor vida y no se destruyan más familias como lo hicieron con la mía”, reflexionó la madre de Marita Verón.

La Entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista