Ya está disponible la aplicación «Reservá tu Tren» para la línea Roca

30 julio, 2020

El Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, habló en Radio Universidad de La Plata de la implementación del sistema para la reserva de lugares en el tren Roca para las personas con permiso esencial para poder viajar durante la cuarentena.

“A partir del día lunes todos los usuarios del ramal La Plata – Constitución, si va a utilizar el tren entre las 6 y las 10 de la mañana, tiene que realizar una reserva anticipada y se puede hacer con cinco días de anticipación”, explicó Marinucci.

También, el titular de la empresa expuso cómo será el procedimiento en el caso de que no sea un trabajador esencial: “aquel que acceda a la aplicación o a través de la web a realizar una reserva en el tren, cuando acredita su identidad con el número de DNI y el número de trámite de DNI, ahí si no tiene certificado no puede proseguir con la reserva”.

Además, Marinucci dijo que, por el momento, el sistema solo será utilizado para las formaciones de la mañana aunque se está evaluando implementarlo en algunos horarios de la tarde. “La hora pico de la mañana se concentra mucho  en los ingresos hacia las actividades laborales o de algún otra índole en las distintas estaciones pero sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y por eso generaba en algunos trenes mayor afluencia de personas”, aseguró.

Por último, el Presidente de trenes argentinos, afirmó: “estamos buscando poder ir administrando un flujo en cada formación para evitar la aglomeración de las personas  y mantener el distanciamiento social”.

La Entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista