Inconvenientes en las farmacias con la validación de recetas por un presunto hackeo

15 mayo, 2023

Desde el IOMA se informó que «el sistema de validación para recetas ambulatorias utilizado por la empresa FARMALINK se encuentra con problemas técnicos e informáticos, afectando la dispensa de medicamentos» para la obra social y otras.

En dialogo con radio Universidad de La Plata, Isabel Reynoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, dijo que «para poder hacer la dispensa de medicamentos validamos afiliado y también está parametrizado las coberturas que tienen las obras sociales. Desde la semana pasada, el sistema que se usa para validar IOMA ambulatorio y otras obras sociales no está funcionando y esto imposibilita, en muchos casos, poder hacer el descuento correspondiente».

Reyunoso, además, sostuvo que «lo que el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires es que hagan las dispensas con respecto a los afilidados de IOMA sin validar, y haciéndoles el descuento de la cobertura que nosotros podemos llegar a obtener que tenemos desde el sistema informático de las farmacias mientras dura este proceso que depende del operador técnico del sistema informático que usa FARMALINK».