El Gobierno porteño impulsa un convenio para levantar una torre en un área protegida / Entrevista a Mauro Sbarbati, de la ONG Basta de Demoler

21 septiembre, 2021

El acuerdo está en debate en la Legislatura local, donde el oficialismo busca darle una aprobación inicial en la sesión ordinaria del 30 de septiembre.

 Mauro Sbarbati, integrante de la asociación Basta de Demoler, en diálogo con radio Universidad de La Plata, señaló que «hace cerca de 10 años, estábamos reclamando por un terreno lindero, que es un estacionamiento. En el bajo porteño, cuando estás en Alem y Córdoba, subís por Córdoba y llegás a Galerías Pacífico, hay un estacionamiento muy grande. Un media manzana libre. Al lado, hay un monasterio, el Santa Catalina de Siena, de 1745, y está hecho por el mismo arquitecto que hizo el Cabildo de Buenos Aires. Hace un par de años nuestra ONG, en todas las instancias, ganó y logró que se declare la nulidad para construir una torre, con varios subsuelos, al lado del monasterio».

Sbarbati explicó además que «como la Justicia nos había dado la razón, Basta de Demoler y los vecinos presentamos un proyecto para expropiar ese terreno y convertirlo en una plaza, atentos a la cantidad de espacios verdes que faltan en CABA. Pero esta semana nos desayunamos con que el Gobierno de CABA está impulsando 16 complejos urbanísticos, para hacer nuevas torres, una de ellas, en ese terreno. Hay una mayoría en la legislatura (porteña) que les permite pasar esos complejos urbanísticos, como si funcionara como una escribanía».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista